PISTA LIBRE

en Pista y Patin... somos antes que nada admiradores de este deporte! sin ser expertos en él, ni periodistas profesionales, tenemos en este espacio la oportunidad de hacer un seguimiento sencillo del mundo del patinaje Colombiano.

jueves, 12 de agosto de 2010

Un evento Gigante en Bogotá


El festival de la niñez, cerca a 600 niños de toda Colombia se encontraron en el velodromo del salitre para una fiesta de patines. Un espectaculo hermoso.

CENTROAMERICANOS DE ORO


Fue algo especial, que Bogotá es fria es un mito de antaño, el calor acompañó a la selección Colombia de patinaje para su compromiso en los juegos Centroamericanos, y el calor de los espectadores también estuvo presente alentando cada una de las competencias.

Y la selección Colombia Brilló.

20 medallas de Oro, de 20.

Espectacular. El trabajo de las Damas: Elizabeth Arnedo, Kelly Martinez, Alexandra Vivas y claro está de Cecilia Baena fue intachable...

Y Cifuentes, Cobos, Muñoz, Causil acompañaron esa marcha victoriosa con grandes victorias sobre los representantes de Venezuela y México, que apenas opusieron resistencia.

MEDELLIN. Interclubes 2010


Medellín es una hermosa ciudad, hace tiempo no visitaba la capital antioqueña, pero en verdad siempre asombra por lo hermosa, el atractivo de Medellín está en cada rincón y siempre hace falta tiempo para ver visitarla y conocer todo lo que ella nos ofrece...

Y el interclubes pasó definitivamente dejando un buen momento para los aficionados al patinaje. Valle se pasó... sobrado... adelante, venció con gran holgura, definitivamente el espacio de los campeones está por ahora en el Valle, lo demás es loma y por ahora de para arriba.

Alcanzar a los Vallunos en la próxima temporada 2010-2011 va a ser muy dificil y exigente, se trata de un trabajo juicioso y de un largo tiempo para acá que el Valle implementó para obtener hoy estos resultados, y llegar allí exigirá mucho de las otras ligas en la disputa.

Bogotá, quedó en el segundo lugar. Antioquia de tercero. En fín lo predecible, aunque si es una feliz y grata sorpresa el trabajo que adelanta Bolivar, Meta, Santander, Boyacá y todas las ligas que han crecido y de las cuales se espera una mejor posición y caracter competitivo para la próxima temporada.

El patinaje deja para nosotros, los que acompañamos a los deportistas en sus justas, una emoción díficil de explicar. Los gritos de acompañamiento de las barras a su deportista caidas las 6, 7 de la noche cuando se definen muchas medallas de oro, nos deja una grata sensación de lucha, de heroismo, de entrega. Comparar entre deportes es muy complicado, pero si se extraña uno de ver que solo merece atención el futbol, como si los otros deportes se tratasen de relleno... y una Colombia entregada y rendida al patinaje se olvida y se mira con el rabillo del ojo.

Rumbo al terminal, el taxista que nos llevó, estaba bien emocionado al conocer que en el lugar que nos recogió estaban los grandes campeones de patinaje... y esperaba ansioso el dia de la jornada final de competencias. Ese acompañamiento es el que necesita el patinaje y nuestros patinadores.

Esperamos que la afición crezca, esperamos que el mensaje de juventud sana y esfuerzo sea transmitido, para bien de nuestra juventud.